Covesa

Ago 22

Cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos

Al verano aún le quedan algunas semanas por lo que podemos aprovechar aún los últimos coletazos delo periodo estival. En tus escapadas seguro que te interesa revisar el gasto de combustible, y es que todo lo que ahorres en los viajes podrás gastarlo en tu estancia.  Si sigues estos cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos probablemente saques un dinero extra, unas recomendaciones que vale la pena atender.


Planifica tu viaje

Parece lógico, pero no siempre lo hacemos. Si vas a hacer un viaje largo es importante que planifiques tu viaje, eches un vistazo a la ruta y evites vueltas innecesarias. De lo contrario puedes estropear el tiempo de conducción eficiente.


Comprueba la presión de tus neumáticos

Otra de las reglas básicas a la hora de salir de viaje, comprobar la presión de losneumáticos. Si tu neumático viaja con una presión por debajo de la recomendada puede reducir el rendimiento del vehículo aumentando el gasto de combustible. Además, y siendo lo más importante, es un consejo de seguridad.


Mantén una velocidad constante

Mantener una velocidad constante ayuda también a reducir el consumo de combustible. Si conduces dando «acelerones», «frenazos» y cambias demasiado de marcha sin que sea necesario estarás empeorando la cifra de consumo medio.


Usa el aire acondicionado de forma eficaz

Si siempre llevas encendido el aire acondicionado, sea donde sea, no estarás siendo eficiente con el consumo de combustible. En determinadas circunstancias, el aire acondicionado reduce el rendimiento del combustible en más de un 10%. Si puedes prescindir de él en algunos momentos hazlo.


Usa el freno motor

Al dejar de acelerar el gasto de combustible desciende por la detención del suministro de combustible. Anticípate en la conducción, suelta el acelerador y utiliza el freno motor en frenadas. Es una buena manera de contribuir a un consumo de combustible eficaz.


Fuente: Autobild.es