Covesa

Sep 12

Nueva gama de vehículos eléctricos Ford

Nueva gama de vehículos eléctricos Ford


2022 es el año que Ford ha marcado como punto de inflexión, y en el que planea que las ventas de vehículos eléctricos superen las ventas de vehículos de combustión interna. 


Con la inminente llegada de los nuevos modelos Ford a los concesionarios, nos acostumbraremos a nuevos términos para las distintas tecnologías de propulsión. Detallamos a continuación un listado de las nuevas tecnologías, sus características y las fechas de lanzamiento.


 


Mild Hybrid: Combina un motor convencional con un sistema eléctrico alimentado por una batería de 48V. Mediante esta combinación, se reduce el consumo de combustible y la emisiones de CO2, garantizando así un vehículo comercial más eficiente, ecológico y a un precio muy asequible.


La nueva Transit Ecoblue Hybrid equipa esta tecnología, y ya está disponible en concesionarios.


 


Electric Hybrid: Los vehículos híbridos eléctricos (HEV) son cada vez más comunes en nuestras carreteras, especialmente en las ciudades y zonas urbanas. Debido a las características de conducción en estos entornos, sus bajas emisiones y menor consumo de combustible representan una gran ventaja. Al igual que los mild hybrid (MHEV) tienen un motor de combustión interna, pero también cuentan con una batería de mayor tamaño y un motor eléctrico más potente. Esto ofrece un mayor apoyo al motor de combustión y permite recorrer parte de los trayectos cortos a baja velocidad en formato solo eléctrico. Además, gracias al motor de gasolina, la autonomía no es ningún problema, ya que el vehículo es capaz de usar tanto la batería como el motor de combustión interna.


La batería de un vehículo híbrido eléctrico se recarga mediante una combinación de frenada regenerativa y el motor, no mediante conexión a una toma eléctrica, por lo que no es necesario buscar puntos de carga. La transmisión de un vehículo híbrido es totalmente automática y no está disponible con cambio manual. Esta solución es la que equipan los modelos.


Este tipo de vehículos permiten hacer trayectos cortos a baja velocidad con el motor eléctrico.


Los modelos que incorporan esta tecnología son:


  • Ford Mondeo Hybrid, que està ya disponible en los concesionarios 
  • El nuevo cross-over Ford Puma, con fecha de lanzamiento prevista para 2020.


 


Plug-in Hybrid: Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) cuentan con toda la funcionalidad de la tecnología híbrida y con la ventaja añadida de que pueden recargarse mediante una toma eléctrica externa. La mayor capacidad de la batería les permite recorrer hasta 50 kilómetros sin emisiones, con la posibilidad de cambiar al modo híbrido para ahorrar batería y a solo gasolina o diésel para los desplazamientos más largos.


Los próximos lanzamientos de vehículos con esta tecnología son:


  • Tourneo Custom Plug-In Hybrid, lanzamiento finales 2019
  • Transit Custom Plug-In Hybrid, lanzamiento finales 2019
  • Nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, lanzamiento 2020
  • Nuevo Ford Kuga Plug-In Hybrid, lanzamiento 2020


 


All Electric: Los vehículos completamente eléctricos funcionan solo con batería. Cero combustible. Cero emisiones en la carretera. 


Por esta razón son más respetuosos con el medioambiente y, gracias a las ayudas públicas para incentivar la compra, a la reducción del impuesto de circulación y a que su uso no se penaliza en ciertas zonas de bajas emisiones, también ayudan a tu bolsillo.


Ford tiene previsto lanzar 16 vehículos eléctricos hasta 2022. Entre ellos un todoterreno comlpetamente eléctrico inspirado en el Mustang, que será uno de los emblemas de la marca.